martes, 20 de julio de 2010

Bombas atómicas desde 1945 hasta 1998

Cada segundo es un mes que pasa, es representado por el sonido del metrónomo, mientras un tono distinto indica las explosiones en diferentes países. Comienza lentamente, con la prueba del Proyecto Manhattan en los EE.UU. seguida por las dos terribles bombas sobre Hiroshima y Nagasaki con las que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Después de un par de minutos más o menos, sin embargo, una vez que la URSS y Gran Bretaña entran en el club nuclear, las pruebas empiezan a escalar, alcanzando un pico de casi 140 en 1962, y permanecen más de 40 cada año hasta mediados de los años 80.

Es una visión convincente en la historia de la mayor fuerza destructiva de la humanidad, especialmente cuando se recuerda que sólo dos explosiones nucleares han sido detonadas a la ofensiva, ambas en 1945.
Desde entonces se han producido más 2.000 pruebas con miles de millones de dólares gastados en su producción, que habrían podido emplearse en el desarrollo humano.

Nacido en Japón en 1959, Hashimoto comenzó la obra en 2003, con el objetivo de mostrar, dice:"He creado esta obra para todos los medios que quieran reproducirla y para las personas que aún no conocen la extrema gravedad de estas armas, uno de los grandes problemas actuales del mundo."

El miedo y la locura de las armas nucleares.





No hay comentarios: