jueves, 15 de octubre de 2009

El costo ético de ciertos sentimientos

Ana María Aboglio

Voces

Voces

La mirada del comentario y la denuncia. Mensajes y análisis del movimiento

.


5-9-09



Refiriéndose el concepto de esquizofrenia moral al que Gary Francione alude usualmente, el profesor de Economía de la Universidad de Oklahoma y promotor del bienestar animal, Bailey Norwood, afirmó que no había tal cosa en las personas que trataban de una manera a un perro y de otra a un cerdo, dado que sabían muy bien que los cerdos eran seres tan sensibles como los perros.

Dijo que él come carne de un cerdo y a su vez tiene a un perro como su mejor amigo, no porque esté confuso acerca de algo ni por no haber sido educado acerca de la inteligencia de los cerdos o de las granjas industriales, sino porque proceder así es producto de aquello para lo que los animales sirven.

Esto último lo escribió sin aclarar, pero se entiende, que este “servicio” es impuesto por una determinada cosmovisión del mundo. Su pensamiento es similar al de los que, en su momento, consideraban que algunos humanos servían para esclavos y otros servían para ser sus propietarios. Sigue...........

Leer el informa completo en el enlace que aparece abajo

http://www.anima.org.ar/movimientos/animaciones/voces/2009/el-costo-etico-de-ciertos-sentimientos.htm

"Éste, el de no ser tratados/as como un medio a los fines de otros/as, es un derecho básico, es un derecho pre-legal ya que es un prerrequisito necesario para el goce de cualquier otro derecho."

(FRANCIONE, Gary L., 'Introduction to Animal Rights: Your Child or The Dog', 2000, Temple University Press, pp.93)

No hay comentarios: